lunes, 2 de marzo de 2009

PASADO MUSICAL, LES VULNERABLES


 
El viernes por la noche alguien recordó mi pasado musical. Mi fugaz paso por el mundo de la música. Durante la segunda mitad de los años 90 formé parte del grupo Les Vulnerables (tocaba el bajo). La verdad es que no sonábamos mal. Tocamos por varias salas del país, por aquí y por allá. Luego grabamos un par de maquetas y por fin nuestro primer disco que grabamos en 1997 en los estudios Odds de Paco Loco, en Gijón. Sí, era en plena fiebre Xixon Sound, aunque nosotros éramos de Santander. El disco no sonaba mal. Una pequeña compañía puso el dinero, el disco comenzó tímidamente a sonar en radio 3 y a distribuirse y luego comenzamos a tocar en muchos sitios. Pero pronto llegó el mazazo en forma de denuncia. No lo he dicho, pero fuimos tan idiotas como para llamar al disco "RitaIrasema". Sí, como la singular hija de Miliki. Así que ésta nos denunció tras coincidir nuestro concierto en no sé qué ciudad con el circo del arte, y ver los carteles. La denuncia nos destrozó: retirada de copias del mercado, prohibir tocar en directo ese disco... Todo, al final, se fue a pique. La verdad es que luego nos dedicamos a otras cosas, algún día quedábamos para tocar, pero ya no era lo mismo... Hacia mucho que no recordaba aquella época tan divertida... Así que como las nuevas tecnologías lo permiten, y a petición de unos cuantos, dejo aquí algunos temas:


9 comentarios:

Javier Mallo dijo...

Joder Alberto... Anda que no me he acordado de esto yo veces... Vaya con la Rita... con lo buenina que parecía...

Alberto Santamaría dijo...

cosas de la música... la verdad es que lo tenía algo olvidado, y últimamente me lo han recordado diferentes personas, iré colgando más canciones.
abrazos

Anónimo dijo...

Os vi varias veces, aunque me gustó especialmente (pero no puedo saber el motivo) una de las últimas veces que tocasteis, fue en la Sala UP... A mediados de los 90.

Fruela dijo...

coñe, pues no os conocía en absoluto, pero creo que era una buena banda, la verdad. se me ocurren unos cuantos nombres de esa generación que tuvieron más suerte sin llegar a componer una sola canción a la altura de estas dos...

Alberto Santamaría dijo...

Gracias F., la verdad es que tuvimos muy mala suerte, en fin... éramos tan jóvenes

Anónimo dijo...

En el siguiente enlace podéis leer un artículo que trata sobre la música joven cántabra, en el cual citan a "LES VULNERABLES": http://www.ayto-santander.es/GuiaMusica/musicaencantabria.asp
Me encantaría seguir escuchando más canciones de vuestro grupo. Gracias.

rafanav dijo...

muy buenas las canciones. Estaría bien que pusieras mas siempre y cuando no se entere Rita. Y hablando de Rita, resulta que viendo la wikipedia, Rita tiene un hijo, Nestor Feijó, que canta. No se si tiene disco pero si video promocional en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=3HkFtg_6xkw&feature=related

El chaval no lo hace mal y no tiene culpa de nada pero ¿No podríais boicotearle le vídeo para restablecer el orden cósmico? Vamos el ojo por ojo de toda la vida.

Anónimo dijo...

Yo sí conocía la historiaRitairasema es un discazo, y Les Vulnerables un grupazo.

Podíais pensar en volver...


Héctor (Lunática).

Unknown dijo...

Yo te conocí porque eras amigo de una gente de Bilbao y Valladolid a la que yo conocía y nos presentaron, yo toco el bajo, me regalaste un CD, el susodicho!, Y es buenísimo, cuando puedo lo escucho, yo por mi....reuniros, tocar, grabar y girar, saludos.